martes, 1 de febrero de 2011

---> Constelaciones. Serie 1ª. Reflexiones en torno a El sueño de Escipión de Marco Tulio Cicerón. 54-51 a.c. Gouache y tinta china sobre papel verjurado. Justo Ruiz Granados. Dic10-Ene11.









































































2 comentarios:

  1. Es difícil valorar un trabajo sin antes conocer la fuerza motriz o motivadora del mismo como, en este caso, EL SUEÑO DE ESCIPIÓN. Decir que las dos últimas pinturas me transmiten sensaciones especiales y me hacen reflexionar. Agradezco tu vuelta a los pinceles, yo ahora estoy inmerso en lecturas. Un grato recuerdo tengo de tu tía Ángeles, siempre tan atenta con todos los que te visitábamos en tu casa de la calle Estrecha. Cuídate mucho. Un abrazo.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, gracias por tus amables palabras. Deberías leer El sueño de Escipión, una joyita de apenas 35 páginas que considero una obra maestra de la literatura universal. Su lectura fue fuente de inspiración contínua para Dante, Luís Vives, Mozart, Rafael, Copérnico, Galileo... Concretamente es el libro VI de La República de Cicerón pero El Acantilado lo tiene editado por separado.
    Mucha gracias, de corazón, por tus recuerdos.
    Un fuerte abrazo,

    Justo

    ResponderEliminar